No sabemos si es producto de estos días de encierro o que necesitamos un héroe en tiempo de crisis, lo único seguro es que cientos de personas en redes sociales aman u odian a nuestro popular Subsecretario de Previsión y Promoción de la Salud, Hugo-López-Gatell, el nuevo fenómeno del Internet.

¿Acaso alguien recuerda quién es nuestro Secretario de Salud? Probablemente no porque López-Gatell se lleva los reflectores, tanto en las conferencias mañaneras como en los reportes diarios sobre el Covid-19.

LÓPEZ-GATELL, EL CRUSH NACIONAL

¿Será su “masculinidad no tóxica” o las frecuentes fotos de su sonrisa, las que enamoraron a los usuarios de Twitter?
Tal vez sea producto de su calma y serenidad cada que sale a brindar información relacionada a la Emergencia Sanitaria por el coronavirus.


La causa también podría encontrarse en que los sugar daddies están tan de moda que perdimos el piso con el funcionario que cumple con su trabajo y viste corbata.

LÓPEZ-GATELL, EL MEME

Pero el subsecretario no sólo vive en los corazones de las redes sociales como Twitter y Facebook, además su rostro se convirtió cientos de stickers para WhatsApp y por supuesto, memes, muchos memes.

Algunos hacen referencia a nuestro salvador, San Gatell, y otros más nos invitan amablemente, como sólo él sabe, a quedarnos en nuestra casa y guardar la Sana Distancia.
LÓPEZ -GATELL, EL HÉROE

Algunos usuarios lo ven como héroe, pues encabeza la estrategia contra la pandemia del Covid-19 en México, además es Médico Cirujano por parte de la UNAM, especialista en medicina interna y doctor en epidemiología.

NO TODO ES BUENO…

Para otros, el Subsecretario de Salud queda a deber en su tarea, incluso algunos cuestionan si su participación fue apropiada en el entonces combate contra la influenza AH1N1 en 2009, sexenio en el que Felipe Calderón ocupaba la presidencia y época en la cual López-Gatell también era funcionario público, como Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.