Enrique Alfaro volvió a incendiar las redes sociales luego de publicar un mensaje en su cuenta de Facebook donde denominó como “pendejos” a los ciudadanos de Jalisco que no acatan las medidas sanitarias del #QuédateEnCasa.

El gobernador de Jalisco fue parte de la polémica en redes tras dejar un mensaje en su muro, donde comentaba que se sentía triste, cansado y desanimado por la situación actual del país frente a la epidemia del Covid19. Escribió,”ha sido el peor día desde que inició esta crisis”.

Alfaro compartió en su red social tener incluso “ganas de llorar” y “una mezcla de sentimientos: tristeza, coraje, pero sobre todo frustración”, pues a pesar de que Jalisco tomó medidas obligatorias de restricción de movilidad, con sanciones a quien no las acate, ese jueves el estado reportó 19 nuevos contagios y 4 fallecimientos.

Ni madres que nos vamos a rendir. Ni madres que vamos a aflojar el paso… por los que están sufriendo y por los que están cuidándonos. Es por la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los pendejos que siguen sin entender“, finalizó el gobernador.


Jalisco es de los estados que aplican saciones a quienes no respetan el #QuédateEnCasa. El martes pasado detuvieron a 6 personas que transitaban en la vía pública sin compobar que sus actividades eran necesarias. Desde el 20 de abril, el uso de cubrebocas es obligatorio.

Jalisco reportó la noche del jueves 254 casos confirmados de Covid-19 y un total de 19 muertos. Mientras que México contó con 11 mil 633 casos positivos hasta el último corte dicho jueves.