El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la historia de la enfermera Laura Estela García Méndez quien canta para dar ánimos a pacientes contagiados con coronavirus en un hospital de Jalisco.
La enfermera trabaja en el Hospital General Regional número 110 en Jalisco pide permiso a sus pacientes para interpretar una alabanza y así puedan enfrentar el miedo provocado por el Covid-19.

“Somos un instrumento y la verdad me siento muy feliz de poder cantarles. Por medio de mi voz transmitirles lo que yo siento, trato de hacerlo espiritualmente”, aseguró la enfermera.

De acuerdo con un video publicado en Twitter, el IMSS aseguró que el canto reduce miedos, ansiedad, depresión y libera emociones que afectan al enfermo.

Y a pesar de que Laura Estela García no es cantante ha practicado desde hace 8 años, por lo que se decidió a ofrecer su voz para alegrar el día de las personas que atiende, aseguró el IMSS en un comunicado.

Con la grabación el Instituto aseguró que la “Familia IMSS” no solo se caracteriza por su vocación de servicio, también por su calidad humana.