La actriz Maya Zapata confirmó que el actor Tenoch Huerta y el youtuber Chumel Torres sí hablarán sobre racismo y clasismo a través de la plataforma Racismo Mx el próximo jueves a las 18 horas.
Vamos a tener la oportunidad de hacerlo como ciudadanos libres y autónomos que somos, a través de racismo eme equis el siguiente jueves a las seis de la tarde en donde vamos a estar Chumel, Tenoch y dos invitadas más.
En entrevista con Julio Astillero, la actriz comentó que se discutirán ambos temas desde punto de vista de especialistas, testimonios y personajes polémicos como el comediante.

Tenoch Huerta descartó que se trate de un tema de censura y dijo que se tratan de estructuras históricas que han oprimido a un grupo durante muchos siglos en México.

“Tenemos que hablar del racismo y del clasismo que impera en la sociedad, tenemos que empezar a desmontar los discursos de odio…es un discurso que muchos y sobretodo los que detentan el poder en este país reproducen y es parte de su bandera ideológica”, dijo.

Maya Zapata y Tenoch Huerta coincidieron en que Chumel Torres no padeció racismo y en todo caso se trató de un acto discriminatorio por su forma de pensar.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) canceló el foro Racismo y/o Clasismo en México, tras la polémica por la participación de Chumel Torres, a quien acusaron de clasista y racista.
Chumel Torres ha sido criticado por sus muestras de clasismo desde el humor, y preguntó dónde se denuncia cuando alguien recibe discriminación por parte del Conapred.
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó las posturas racistas y clasistas de Chumel Torres hacia su hijo a través de redes sociales.
Tenoch Huerta expresó en sus redes que las personas como ponentes del evento utilizan sus privilegios para romper el techo de cristal de millones de mexicanos.