El comunicador Ciro Gómez Leyva declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no hace uso del cubrebocas por un simbolismo “machista”. Además criticó las declaraciones del mandatario la mañana de este miércoles donde priorizó otras medidas como la sana distancia por encima del cubrebocas.

“Creo que por una suerte de machismo de ‘A mi la pandemia me hace lo que el viento a Juárez, yo no tengo que ponerme esas cosas, yo no tengo que dar demostraciones de debilidad’, creo que por un simbolismo machista el presidente López Obrador rechazó el uso del cubrebocas”, expresó el conductor.
El comentario de Gómez Leyva se da luego de que el presidente expresara durante su conferencia matutina que “ojalá” solo fuera el uso de cubrebocas lo que contribuyera a la reactivación económica.

Si fuese el cubrebocas una opción para la reactivación de la economía, pues me lo pongo de inmediato

El martes pasado el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, comentó en una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) que usar cubrebocas sería una de las medidas para relanzar con “éxito” la actividad económica.

El mismo Herrera aclaró la mañana de este miércoles que era una analogía para decir que habría que adaptarse a nuevas medidas durante la reactivación del sector industrial, entre ellas el uso de careta y cubrebocas.

A este intercambio de ideas Ciro Gómez Leyva lo interpretó como un “regaño” del presidente hacia Arturo Herrera, así lo dijo durante su noticiero Por la mañana de Radio Fórmula.

Que pena para el secretario de hacienda, y luego tiene que pasar ridículos. No se vuelva a poner el cubrebocas secretario Herrera