La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) destituyó a Arturo Tapia Lugo de la Dirección de Difusión, tras ser señalado por golpear a una mujer en septiembre de 2019 en un establecimiento en una estación del Tren Suburbano.
En redes sociales se cuestionó el nombramiento de Tapia Lugo al tiempo que compartieron el video de la ocasión en que agredió verbalmente a una mujer.

“Trabajas aquí de dependiente, reina. Seguro apenas tienes la prepa. Eres una p… al mejor postor”, se escuchó al agresor.

El extitular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza, critició el nombramiento y la incongruencia de la titular de la CNDH Rosario Piedra con la defensoría a su cargo.
El diputado capitalino Jorge Gaviño condenó la falta de cuidado para revisar los antecedentes misóginos y violentos del recién nombrado Director de Difusión.
OTRO POLÉMICO NOMBRAMIENTO

El de Tapia Lugo no es el primer nombramiento polémico de Piedra Ibarra en la CNDH, pues el 12 de agosto de 2020 colocó a Boris Berenzon, como encargado de coordinar las acciones y programas de promoción y divulgación.

De acuerdo a un comunicado de la CNDH, esa misma fecha se oficializó el encargo de Arturo Tapia como director de difusión de la Dirección General de Comunicación Social.

Boris Berenzon fue destituido de su cargo como académico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por plagiar la obra de los investigadores Juan Manuel Aurrecoechea y Francisco Miñarro.