El senador por Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, Samuel García, confundió el refugio “Manitas Pintando Arcoíris” con un refugio para animales, el cual calificó como “el refugio más grande de Nuevo León de animales”.

En un video se observa a García junto a su esposa Mariana Rodríguez cuando se dirigían al lugar para “donar una tonelada de croquetas y dos toneladas de cemento” para adecuar el refugio y hacerlo más grande.
La grabación generó varias reacciones de personas que lamentaron el error de García, mientras otro sector lo defendió al decir que una confusión le puede ocurrir a cualquiera.

En sus redes sociales, la asociación civil que atiende a menores con cáncer, agradeció a la población por la solidaridad y empatía, luego de la “desafortunada” publicación del senador, sin embargo añadió que Samuel García visitó este domingo las instalaciones para disculparse y ofrecerles apoyo.
El senador mencionó que el próximo miércoles también acudirá a la asociación para brindarles apoyo e invitó a la población a donar porque los pacientes están sin medicamentos para sus quimioterapias.

POLÉMICA DEL SENADOR

Esta no es la primera ocasión que el senador genera polémica en las redes sociales porque en agosto fue criticado por un video en el que reprocha a su esposa Mariana Rodríguez porque estaba “enseñando mucha pierna”.

“Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando”, dijo García, mientras ambos comían frente a la cámara por una videollamada que realizaron.

También a finales del mes pasado, denunció a los legisladores y compañeros de partido, Luis Donaldo Colosio Rioja y Dante Delgado, sin embargo horas después aclaró la noticia al asegurar que fue víctima de un hackeo.

“No se confíe en lo publicado en esta cuenta hasta que el mismo senador Samuel García aparezca en video aclarando que la cuenta ya ha sido recuperada”, publicó en su cuenta de Facebook.