Una joven, identificada como Mari, transmitió un video en vivo cuando viajaba en un Uber en León, Guanajuato, ya que el chofer se estaba tocando sus partes íntimas mientras conducía.

Al bajar del carro la joven comenzó a llorar y, con la voz entre cortada, pudo decir un poco del acoso sexual del que había sido víctima por parte de Fernando, el conductor del auto.

Te puede interesar: #LadyArgentina sale de México y Migración le impide el reingresar al país


En otro video, la joven relató que ella había salido de un hospital cuando pidió el servicio. Aclaró que ella intentó grabar al sujeto, pero por los nervios no pudo hacerlo y tuvo que finalizar el viaje en otro punto al indicado inicialmente.

Declaró que lo primero que pensó fue hacer un video en vivo por si el chofer la llevaba a otro lado o ‘por cualquier cosa’ y afirmó que ella ya había dado aviso a sus contactos del hostigamiento sexual por el que había sido víctima.


Por su parte, Uber informó que se inhabilitará la cuenta del conductor mientras se realizar la investigación correspondiente, de igual forma recalcó que ya habían contactado a la joven para dar seguimiento a este caso.


El Instituto Municipal de las Mujeres de León (IMMujeres) también se pronunció al respecto y detalló que a la joven se le ofreció acompañamiento psicológico y legal, que incluye alternativas de contención y herramientas jurídicas, mismas aceptó.