La Universidad Iberoamericana (UIA) de la Ciudad de México separó a Rodrigo Perezalonso de su cargo como profesor, tras los ataques a la senadora Citlali Hernández en redes sociales.
A través de la misma red social, dejamos claro que ese tipo de actitudes y comportamientos son contrarios a los valores de nuestra universidad, explicó la Ibero.
El exdiputado del Partido Verde cometió violencia de género contra la senadora por Morena al referirse a su físico y después borró el tuit y ofreció una disculpa.


En su cuenta de Twitter, donde inició toda la polémica, Rodrigo Perezalonso, exdirector general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), ya no se identifica como integrante de la Universidad Iberoamericana.
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aplaudió a la institución educativa por su combate inmediato a la violencia de género.
En este mismo sentido Beatríz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó en su cuenta de Twitter que ante las declaraciones de Rodrigo Perezalonso, las disculpas “no bastan”. Asimismo de igual forma repudió los comentarios del columnista.
El mismo martes, más tarde, Perezalonso publicó una carta en su cuenta de Twitter donde reiteró sus disculpas por los comentarios “denigrantes hacia su persona”, además precisó su deseo por que las mismas fueran aceptadas por la senadora Citlalli. Reiteró que su publicación fue “inexcusable”, por lo que también pidió perdón a quienes se sintieron ofendidos por la publicación.

“La violencia de género no es un tema trivial ni que debe tomarse a la ligera, tal como lo he hecho yo. Asumo plenamente la responsabilidad de mis actos y las consecuencias que conllevan”, se lee en la carta.

Finalmente informó que buscará asesoría especializada en materia de género para “rectificar y corregir” cualquier tipo de conducta discriminatoria, ofensiva o violenta para evitar futuros comentarios o acciones como las que realizó en su comentario de Twitter contra la senadora.