Trending

AMLO y Gutiérrez Müller responden a Martín Moreno: preocupa el odio y le piden más amor

López Obrador recordó que en 2017 llamó a Martín Moreno como “un mal escritor dedicado a explotar la ignorancia”

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el escritor Francisco Martín Moreno. Foto: Especial

Trending

AMLO y Gutiérrez Müller responden a Martín Moreno: preocupa el odio y le piden más amor

López Obrador recordó que en 2017 llamó a Martín Moreno como “un mal escritor dedicado a explotar la ignorancia”

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller respondieron al columnista Francisco Martín Moreno.

López Obrador mostró su preocupación por la propagación del odio de parte de Martín Moreno y por el “silencio abrumador de los supuestos antifascistas”, en referencia a “otros que se han quedado callados ante este tipo de declaraciones”.

“Me preocupa no solo por la propagación del odio, sino por el silencio abrumador de los supuestos antifascistas”, dijo el presidente en un mensaje de Twitter.

También recordó que en febrero de 2017 el escritor y columnista dijo que no votaría por él en las elecciones presidenciales de 2018, y lo calificó como “un mal escritor dedicado a explotar la ignorancia y el conservadurismo de la sociedad”.

“No me equivoqué en febrero de 2017 cuando Martín Moreno dijo —con la estridencia que lo caracteriza— que no votaría por mí”, añadió López Obrador.

En una grabación que acompañó a su publicación en Twitter, agregó que “no podemos permitir que se propague el odio, eso no, es amor y paz”.

Sobre el tema, Gutiérrez Müller dijo que nadie debe desear la muerte, enfermedad, mal ni ruina para nadie, sino anhelar paz para el prójimo y que se encuentre rodeado de amor para que “nunca tenga la tentación” de quemar vivo a quien piensa diferente.
“Todos deberíamos anhelar la paz para el prójimo y que este otro se encuentre rodeado de amor de modo que nunca tenga la tentación, ni de broma, de quemar vivo a quien no piensa como él. ¡Más amor, por favor!”, resaltó la escritora.

Esta semana, Francisco Martín Moreno declaró en un programa de radio que si pudiera volver a la época de la Santa Inquisición, él quemaba vivos a los seguidores de Morena, palabras que desataron un debate en las redes sociales, e incluso tuvo que ofrecer una disculpa.

“Si se pudiera regresar a la época de la inquisición, yo colgaba a cada uno, no, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino. Te lo juro”, declaró.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Publicidad