Trending

Calderón imita poema que citó AMLO y sale trolleado en las redes sociales

Felipe Calderón quiso emular una respuesta de AMLO, pero salió trolleado por los usuarios de redes sociales

El expresidente Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

Trending

Calderón imita poema que citó AMLO y sale trolleado en las redes sociales

Felipe Calderón quiso emular una respuesta de AMLO, pero salió trolleado por los usuarios de redes sociales

Publicado

El expresidente Felipe Calderón imitó un poema que citó Andrés Manuel López Obrador, sin embargo fue trolleado por usuarios de las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Calderón modificó un fragmento de un poema del alemán Martin Niemöller, el cual habla sobre la represión y fue utilizado por López Obrador.

“Primero vinieron por los adversarios, y me callé porque no era político. Luego vinieron por los periodistas, y me callé porque no era periodista. Luego vinieron por los escritores, y me callé porque no era escritor. Cuando vinieron por mí, ya no había nadie que pudiera protestar”, escribió Calderón.

La respuesta llegó, luego de que el presidente respondió y lamentó las palabras del escritor Francisco Martín Moreno, quien dijo que si estuviera en la época de la Santa Inquisición, quemaría vivo a cada uno de los simpatizantes del partido Morena.

“Cuando los nazis buscaron a los comunistas, me callé porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, me callé porque yo no era socialdemócrata. Cuando buscaron a los católicos, no protesté porque yo no era católico. Cuando me buscaron a mí, ya no había nadie que pudiera protestar”, fue el texto original que citó López Obrador

Sobre la parte de “cuando vinieron por mí” que mencionó Calderón, los usuarios se burlaron al hacer referencia a constitucionalidad de la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes, por lo que le recordaron que uno de sus exfuncionarios más cercanos, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está preso en Estados Unidos acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.