El periodista Federico Arreola y el empresario Salinas Pliego protagonizaron un intercambio de tuits entre apuestas y predicciones futuristas luego de que el líder de Grupo Salinas mantuviera un conflicto con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

En una de sus columna Federico Arreola planteó un escenario donde, si Corral fuera el próximo presidente, Salinas Pliego “no lo trataría de ‘presidentillo’, sino de ‘presidentote’.

La historia comenzó el 16 de noviembre, cuando el periodista revisaba el futuro de algunos posibles candidatos del PAN y el panorama con otros partidos para competir por la presidencia, entre ellos le daba un pequeño lugar a Javier Corral. En su planteamiento, de que el gobernador llegara a Palacio Nacional, puso sobre la mesa que el empresario lo saludaría para contar con una buena relación.

“-Señor presidente, un honor acompañarlo en esta fecha histórica-… Corral lo perdonará y serán felices como perdices durante todo un sexenio en el que Banco Azteca y Elektra seguirán haciendo lo que se les pegue la gana. ¿O llegará el momento en que alguien ponga en orden a tan vociferante empresario?”, escribe Arreola.

Al respecto el empresario le respondió por medio de su cuenta de Twitter que le apostaría 2 mil pesos a dos cosas: mil a que el “Gobernadorcillo Corral” no llegaría a la presidencia y otros mil más a que “nunca pasaría a saludarlo”. Incluso le dijo a Arreola que le prestaba el dinero para dicha apuesta.

“Ojalá le entre don Ricardo a la apuesta de una encuesta telefónica. Perderá dos mil pesos, pero recuperará sensatez y su familia se tranquilizará”, escribió Federico Arreola el 19 de noviembre en una nueva columna.

Tras aceptar el supuesto préstamo, el columnista también escribió:

“Los dos mil pesos que me preste —insisto, con intereses cristianos, no los de Elektra— los pongo en la ruleta preelectoral, es decir, va ese dinero a favor de que en una encuesta que se haga ahora mismo Javier Corral derrota el mero mero de Banco Azteca”.

Sin embargo, Salinas Pliego replicó el tuit y le dijo que no cambiara la apuesta y que si él le prestaba dinero al comulnista también determinaba las condiciones del préstamo. Además de ironizar sobre el tema y aludir a la interacción en su tuit.

Arreola también había planteado en su columna que Salinas Pliego estaba en una especie de búsqueda por competir como candidato a la presidencia en 2024. De ahí que el columnista le dijo al dueño de Banco Azteca que si competían él y Corral, era más factible que ganara el gobernador.

Al respecto, Salinas Pliego comentó que no cambiara la apuesta inicial, que se trataba de apostar a que el mandatario de Chihuahua llegara a ser presidente y que Salinas Pliego, entonces, lo saludaría.

Finalmente el columnista le escribió que no se expresara con insultos, mientras que el empresario replicó que no comentara “mentiras”.