El astro argentino del futbol argentino, Diego Armanado Maradona, también se caracterizó por sus jugadas fuera de la cancha, en particular las de carácter político, y México no fue la excepción.

El ‘Pibe de Oro’ expresó posturas a favor de la izquierda y tuvo cercanía con los expresidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Cuba, Fidel Castro; Daniel Ortega de Nicaragua y Evo Morales de Bolivia, a quienes visitó en distintos momentos.

Con el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, Maradona expresó su beneplácito por el triunfo del tabasqueño.
Le mando un gran saludo al pueblo mexicano y a su nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, que sin duda trabajará para darle felicidad a su gente.
El futbolista que ganó el Mundial de México 86 con la selección de su país, pidió a AMLO combatir el Imperialismo.

En 2006 el exentrenador de los Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso criticó al entonces presidente Vicente Fox por no hacer nada para oponerse a la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Fue durante una conferencia de prensa en El Salvador el 11 de noviembre de 2006, cuando el argentino criticó a Fox Quezada, pues calificó como “una vergüenza” el anuncio de la construcción del muro.

“A los indocumentados los matan como moscas. ¡Y se lo digo en la cara, señor Fox; no tengo ningún problema!”, dijo Maradona.

En 2005 Vicente Fox criticó a Maradona por “meterse en política”, pues junto a Pelé, lideraron protestas en Argentina contra la visita del entonces presidente de EU, George Bush; Maradona respondió: “Fox en vez de hablar de Maradona, que defienda a los mexicanos”.

Diego Armando Maradona, el astro del futbol argentino, falleció el 25 de noviembre de 2020 en Buenos Aires en su natal Argentina.