El expresidente Felipe Calderón escribió un mensaje de condolencia a los familiares del Dr. José Manuel Mireles, por lo cual los usuarios de redes reaccionaron y lo calificaron como un acto de “cinismo”.

Quien fuera líder y fundador de las autodefensas en el estado de Michoacán, falleció el pasado miércoles tras contagiarse de Covid-19. Tras la noticia, Calderón decidió escribir el pésame en su cuenta de Twitter y los usuarios se lanzaron contra el exmandatario para recordarle algunas acciones que ejerció Mireles durante su sexenio.

Entre sus críticos estuvo la periodista Olga Wornat, quien calificó de “cinismo” el mensaje del expresidente. Incluso le sugirió ver a un psicoanalista.
El analista Abraham Mendienta se sumó al rechazo del mensaje y recordó que Mireles enfrentó a quienes, dijo, financiaron la campaña electoral de la hermana de Felipe Calderón, al referirse a La Tuta, líder del grupo del crimen organizado Los Caballeros Templarios.
En agosto pasado el politólogo compartió un video donde se ve al líder criminal declarar que Cocoa Calderón lo buscó para que financiara su campaña a la gubernatura de Michoacán.


Otros usuarios le reclamaron el “poco interés” que tuvo en siquiera escribir de forma correcta el apellido de quien fuera el líder de las autodefensas, quien además se puso en el ojo público en 2013 tras hacer frente al cártel de Los Caballeros Templarios. Además le escribieron que daba “pena ajena” y lo calificaron de “hipócrita”.