El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, cuestionó al periodista Ciro Gómez Leyva por no usar cubrebocas en las transmisiones de su noticiario televisivo.
¿Por qué no usas cubrebocas en tu transmisión cuando tu estudio es un espacio cerrado y está todo el equipo que hace posible la transmisión?
El periodista señaló en su noticiario nocturno de televisión que la actitud de Fernández Noroña de no querer usar el cubrebocas durante su audiencia ente el INE es un reflejo del fracaso de la estrategia ante el coronavirus de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“La estampa de grosería e irresponsabilidad del diputado Fernández Noroña amparándose además en la palabrería del doctor López Gatell contra el cubrebocas, ilustra con nitidez la profundidad de nuestro desastre”, criticó.
La actitud del vicecoordinador del PT en San Lázaro provocó que consejeros electorales y algunos representantes de los partidos políticos salieran de la sala de sesiones y lo dejaran solo.
En México suman 1,078,594 casos positivos y 104,242 defunciones por la pandemia del coronavirus que se reporta desde marzo de 2020 en el país.