El empresario Ricardo Salinas Pliego volvió a protagonizar las redes sociales, esta vez tras difundir un video en su cuenta de Twitter, donde se ve el festejo de fin de año con varios de sus trabajadores de TV Azteca.

El video lo compartió el martes pasado por la noche, donde se ve aproximadamente a una docena de personas bailando y cantando en un salón de fiestas. Reunión en la cual la mayoría de los asistentes no contaba con cubrebocas ni tampoco respetaba la sana distancia.

Salinas Pliego escribió en su red social que era una de sus “mejores” cenas de fin de año. El festejo lo realizó con el equipo de Myst, quienes cantan encabezados por el conductor Patricio Borghetti.

Ante las críticas en redes sociales el presidente de Grupo Salinas dijo que el virus no va a desaparecer de un día a otro y tampoco se obligo a nadie a asistir a la fiesta.
El video del festejo fue replicado por Borghetti, quien escribió en su cuenta de Twitter que era un “honor y un placer”, además agradeció al empresario de Grupo Salinas que les regalara algo de tiempo para “compartir un buen rato” con ellos.
Ricardo Salinas Pliego compartió el festejo en medio de un contexto donde la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para evitar las reuniones de más de 6 personas durante las celebraciones decembrinas para evitar el crecimiento de contagios por Covid-19.

Tanto ella, como el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Salud, fueron enfáticos en llamar a la población a no hacer fiestas con motivo del fin de año, ni en reuniones de compañeros de trabajo, ni festejos familiares.