La senadora Lilly Téllez festejó que la Medalla Belisario Domínguez no será entregada al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ya que esta tarde se confirmó que será para reconocer al personal médico que ha enfrentado a la pandemia de COVID-19.

“La Medalla Belisario Domínguez será otorgada al personal médico que atiende heroicamente a pacientes COVID. No será para López-Gatell. Misión cumplida”, destacó la senadora en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Lilly Téllez reclamó que el partido Morena quiere que sea entregada a López-Gatell en representación de todo el personal médico, situación que no ha sido confirmada.
Esta tarde, el Senado de la República confirmó que la Medalla Belisario Domínguez reconocerá la labor del personal médico que atiende en primera línea durante la pandemia de coronavirus. La entregarán en la Antigua Casona de Xicoténcatl en febrero del 2021.

También se informó que en una próxima reunión definirán a la persona que recibirá la presea en representación de todos los trabajadores de la salud.

El pasado fin de semana, la senadora propuso que el periodista Carlos Loret de Mola reciba la condecoración por sus denuncias contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, situación que dividió opiniones en las redes sociales.

La Medalla Belisario Domínguez es el máximo galardón que otorga el Senado Mexicano a “servidores y servidoras de la Patria”.