La senadora Lilly Téllez realizó una broma al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, con motivo de este Día de los Inocentes. 

En su cuenta de Twitter, Lilly Téllez publicó un mensaje en el que reconoció a López-Gatell por su “capacidad científica, su habilidad para las matemáticas y por su honestidad al anteponer el interés público antes que sus ambiciones políticas”. 

Sin embargo, en un siguiente mensaje, la senadora añadió una imagen en la que recordó que hoy es 28 de diciembre, Día de los Inocentes.

Además en los comentarios que recibió en la publicación, Téllez le confirmó a un usuario que sus palabras eran una broma contra el subsecretario. 

Esta no es la única ocasión en la que la senadora cuestiona el manejo de la pandemia de coronavirus por parte del funcionario de Salud, ya que en octubre pasado durante la comparecencia de López-Gatell ante el Senado,  lo llamó “pequeño virrey del país de las camas vacías”. 

También lo acusó de mentiroso y le entregó un bastón para personas invidentes porque lo acusó de defender “ciegamente” al presidente Andrés Manuel López Obrador.