El expresidente Enrique Peña Nieto reapareció en redes sociales celebrando el Año Nuevo 2021 junto a sus hijos y su novia, la modelo Tania Ruiz. El politíco del PRI apareció en los estados y fotografías de Instagram de sus vástagos.

Peña Nieto apareció en fotos y videos de su hija mayor Paulina Peña Pretelini y la novia del expresidente, Tania Ruiz, salió en una foto de Alejandro Peña Pretelini. Mientras que el priista salió en otra foto del 27 de diciembre de 2020 junto a su hija más pequeña, Nicole Peña Pretelini.

El expresidente Peña Nieto gobernó México de 2012 a 2018 y varios exfuncionarios de su Gabinete están encarcelados y señalados por corrupción y desvío de recuros públicos. Es el caso de Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu encarcelada desde 2019 o el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, detenido en 2020 en España y extraditado a México por recibir sobornos de Odebrecht.

Otros excolaboradores de Peña Nieto acusados de corrupción en el peñanietismo son el extitular de Hacienda y excanciller, Luis Videgaray, así como el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el fallecido exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.