Trending

Ciro Gómez Leyva pide la renuncia de López-Gatell y le recuerdan su relación con Peña Nieto

El periodista arremetió nuevamente contra la estrategia ante la pandemia del coronavirus

Ciro Gómez Leyva López-Gatell

Trending

Ciro Gómez Leyva pide la renuncia de López-Gatell y le recuerdan su relación con Peña Nieto

El periodista arremetió nuevamente contra la estrategia ante la pandemia del coronavirus

Publicado

El periodista Ciro Gómez Leyva pidió la renuncia de Hugo López-Gatell “por el bien de todos” después de las fotografías del subsecretario para la Prevención y la Promoción de la Salud en las playas de Zipolite en Oaxaca, pero le recordaron su relación con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Por el bien de todos, el doctor López-Gatell tendría que dar un paso al costado e irse”.

Durante su noticiero matutino en radio, Gómez Leyva aseveró que la imagen de López-Gatell está muy desgastada y no es funcional para contener la crisis por la pandemia de COVID-19 que desde marzo azota al país. Al periodista también le dedicaron un tuit con una columna que dedicó al excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos.

“Tendría que irse ya el doctor López-Gatell, estas imágenes de sus vacaciones de fin de año le dan el tiro de gracia a su triste imagen, muy desgastada imagen”, señaló.

El fin de semana se compartieron imágenes del subsecretario y vocero para la pandemia del coronavirus vacacionando en playas mexicanas. Tras la difusión de las imágenes las criticas en redes sociales estallaron.

El funcionario de salud fue criticado y cuestionado a través de las redes sociales. En redes sociales se crearon tendencias a favor y en contra del funcionario federal con los hashtags #RenunciaGatell y #GatellOrgullomexicano.

López-Gatell respondió “no tengo nada que ocultar” a los cuestionamientos de los reporteros durante la conferencia del lunes 4 de enero de 2021 para el Informe Técnico diario del coronavirus que suma 1,455,219 casos confirmados y 127,757 defunciones.