Un hombre que criticó el uso del cubrebocas, alertó en un video sobre el riesgo de no utilizarlo, luego de contagiarse de la COVID-19 y presentar problemas respiratorios.

“No quieres terminar como yo. Tengo problemas para respirar, es posible que me tengan que intubar si empeoro (…) Si usar una mascarilla puede reducir sus posibilidades de contraer esto incluso en un 5%, simplemente úsela”, dijo.

El paciente es identificado como Chuck Stacey, quien admitió estar equivocado sobre la pandemia y pidió a la gente que use el cubrebocas para prevenir el virus.

“No usé una mascarilla, debí hacerlo, no lo hice. Creía que esto era solo una gripe, que todo iba a desaparecer, que era político. No pensé que una mascarilla ayudaría”, añadió en el video.

CRITICÓ A QUIENES LO USABAN

En mayo del 2020 criticó a los empleados de un restaurante que usaban el cubrebocas y reclamó que era un ejemplo de la “continua reacción exagerada a esa situación”, de acuerdo con información de The Sun.

Sin embargo sus argumentos ya cambiaron a raíz de su reciente contagio y las complicaciones que ha presentado, ya que insistió en “hacer todo lo que podamos para protegernos a nosotros mismos y proteger a las personas que realmente están en riesgo”.