El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, protagonizó las redes sociales luego de que se viralizó un video donde asegura que las autoridades del estado no se preocupan por la nueva cepa del Covid-19, porque su aeropuerto no recibe pasajeros del Reino Unido.

“Nosotros no tenemos aeropuerto que reciba pasaje de Inglaterra. Entonces, no tendríamos por qué tener esa preocupación”

El fragmento de la conferencia de prensa del lunes pasado fue compartido por internautas, quienes lo criticaron debido a sus declaraciones. El gobernador añadió que, contra cualquier cepa del virus, lo importante era mantener las medidas de sana distancia

El lunes pasado una periodista local le preguntó al mandatario si había preocupación por la llegada de dicha variante del Sars-Cov-2 al estado, luego de que se confirmó la detección del primer caso de la nueva cepa en México, ubicada en un paciente en el estado de Tamaulipas

La reportera preguntó si habría refuerzo en el aeropuerto Veracruz y, ante la cercanía con el estado de Tamaulipas, qué tipo de cercos sanitarios estaría tomando el gobierno del estado. Por lo cual  Cuitláhuac García respondió primero que la vacuna está diseñada para esa y otras variantes del virus. 

En Veracruz, de acuerdo con los datos de Salud de la entidad, el número de casos positivos acumulados es de 44 mil 901, con 307 casos nuevos en 209 municipios. Mientras que los activos ascienden a 919 y van 6 mil 431 decesos totales por COVID-19.