El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró el Instituto Nacional Electoral (INE) sí censura al querer impedir la transmisión completa de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación social de la Presidencia de la República, escribió en su cuenta de Twitter que “las conferencias mañaneras son un ejercicio de información pública”.

Añadió que esto es algo muy distinto a la propaganda gubernamental y a las campañas de publicidad oficial a las que se refiere la Constitución en su Articulo 41 fracción III inciso c), al que se refiere Lorenzo Córdova, consejero Presidente del INE.

TE PUEDE INTERESAR: Paty Armendáriz defiende plan de vacunación de AMLO ante críticas

Por su parte, Salinas Pliego retuiteó lo escrito por el funcionario y afirmó que “la verdad es que la ley que crea el actual INE si permite y aplica la censura”.

El dueño de Grupo Salinas precisó que esta ley es ilegítima, por lo que se debe cambiar.

Durante su conferencia matutina de hoy, el presidente AMLO dijo que en sus ruedas de prensa ellos no van a hacer propaganda “nunca lo hemos hecho, sería ir en contra de nuestros principios, contra eso luchamos durante mucho tiempo”.

Ayer, Lorenzo Córdova declaró que “nadie sugiere suspender o cancelar las conferencias del presidente López Obrador. La ley establece que se debe suspender su transmisión íntegra durante las campañas electorales”.