El youtuber Chumel Torres y la legisladora Nay Salvatori se lanzaron críticas en redes sociales, derivadas de la opinión de la diputada federal acerca de las vacunación contra el Covid-19 para los médicos. Salvatori comentó que el sector privado debería esperar un poco más, a comparación del personal de salud público

La legisladora opinió sobre las vacunas contra la Covid-19 en un video publicado en su red social Tik Tok, mismo que fue retomado por el youtuber junto a un comentario, donde calificó su comentario como un “rayada de madre” para el personal médico que enfrenta al coronavirus.

“Alguien póngale un bozal a esta diputada por amor a cristo”, remató Chumel Torres

Nay Salvatori respondió a la crítica de Chumel Torres diciendo que “extraña sus chayotes” tanto que le “fascina polarizar”. Además calificó al youtuber como “misógino”, “patán” y “periodista de cuarta”

¿Y si mejor te lo ponemos a ti por misógino? 

En el video la legisladora poblana se refirió a un tema económico y a la cantidad de pacientes que atienden los médicos públicos, como razones para darle preferencia al personal de salud del sector público. 

“Un hospital privado puede cobrar hasta 300 mil pesos por día, el médico que trabaja en un hospital privado cobra por atender por paciente. Un médico que trabaja en un hospital público atiende miles de pacientes ganando el mismo sueldo. Si lo vemos en el tema económico, le alcanzaría más, si se llegara a contagiar, pagar su tratamiento a un médico de un hospital privado que de un público”, dijo. 

Más tarde, la diputada federal compartió otro video donde hace una aclaración sobre su comentario y responde que ella “no propuso excluir” a los médicos privados. Dijo, que se refirió a que los médicos de los hospitales públicos eran “más vulnerables” porque atienden a más personas con Covid-19. 

“Están más vulnerables, hasta cierto punto, porque reciben miles de casos más los médicos públicos, por eso dije: -que bueno que se les esté dando prioridad-. Eso no significa que no quiera que se les aplique la vacuna a los demás médicos”, declaró.

Agregó que tal vez no se explicó “bien” o se malentendió su comentario, por lo cual ofreció una disculpa a quienes se sintieron “aludidos” con sus palabras. Remató su video diciendo que si tuviera que darle su lugar a un médico en el momento de la vacunación, lo haría sin pensarlo. 

Al respecto de la crítica de Nay Salvatori a Chumel, el youtuber respondió que ni él era periodista, ni ella “alguien que deba ser diputada”.