Trending

VIDEO: Lo bajan del Metro por no usar cubrebocas; responde: ‘estoy vacunado, soy del IMSS’

El usuario del Metro alegó que ya se había vacunado contra la enfermedad Covid-19, por lo cual se negó a usar el cubrebocas.

Metro-Imss

Trending

VIDEO: Lo bajan del Metro por no usar cubrebocas; responde: ‘estoy vacunado, soy del IMSS’

El usuario del Metro alegó que ya se había vacunado contra la enfermedad Covid-19, por lo cual se negó a usar el cubrebocas.

Publicado

En redes sociales circuló un video donde un joven se negó a bajar de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), pues afirmó que ya se encontraba vacunado contra Covid-19 y, por lo tanto no quería usar cubrebocas, el cual es obligatorio en el transporte

En el video se ve cómo policías se aproximan al usuario y lo llaman a usar mascarilla, pues así se le requiere a todos los pasajeros. En las imágenes se ve al joven y a su acompañante mujer sin portar el cubrebocas. 

“Para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS”

Una vez que se lo pidieron en diversas ocasiones y luego de intercambiar comentarios con las autoridades, los policías desalojaron por la fuerza al joven de un vagón de la línea 12 del Metro, en la estación Periférico Oriente, de acuerdo con las denuncias de los usuarios.

Ya bájate”, le dice uno de los uniformados, mientras forcejean con el joven entre varios de ellos para finalmente sacarlo al andén. Se escucha decir a algunos de los pasajeros: “pudiéndose bajar a la buena…”.  

Al momento de sacarlo del vagón el joven lanzó algunos golpes a los Elementos de la Policía Bancaria Industrial y ellos responden, por lo cual terminan por someterlo en el piso del andén. La joven que se encontraba con él también quedó en algún momento en medio del forcejeo. 

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó que el sujeto laborase en la institución como indicó a los policías. Así lo dio a conocer por medio de un comunicado. Además reiteró que el IMSS promueve el uso de mascarilla para cortar la cadena de contagio de Covid-19. 

“El Seguro Social no reconoce el dicho de las dos personas que al discutir con elementos de la policía del Metro de la Ciudad de México dicen ser trabajadores de esta institución”, expresó.