Trending

Arreola: El dinero público para la vacuna alcanza más porque AMLO no roba

El columnista comentó, a quienes critican que la vacuna no es gratuita porque se paga con los impuestos de todos, que “no sean mamones”.

Federico Arreola Vacuna
Una enfermera vacuna a una persona en Chihuahua. Foto: EFE.

Trending

Arreola: El dinero público para la vacuna alcanza más porque AMLO no roba

El columnista comentó, a quienes critican que la vacuna no es gratuita porque se paga con los impuestos de todos, que “no sean mamones”.

Publicado

El periodista Federico Arreola declaró que el dinero de los impuestos con el cual se paga la vacuna contra Covid-19 “alcanza más” porque el presidente Andrés Manuel López Obrador “no roba y no protege a los rateros”

Por medio de su cuenta de Twitter escribió el pasado lunes: “No sean mamones”, a quienes critican que la vacuna no es gratuita porque se paga con dinero público, que el gobierno usa de los impuestos de todos los ciudadanos. 

“Como todo se ha pagado en todos los gobiernos. Con una diferencia: a López Obrador le alcanza para más porque no roba y no protege a los rateros”. 

Esto declaró el periodista luego de hacer un recuento sobre su experiencia en la aplicación de dosis de la vacuna para los adultos mayores, la cual comenzó en México el pasado lunes 15 de febrero. 

Te puede interesar: Más de 80 mil adultos mayores han sido vacunados

Arreola narró que en la fila donde esperaba su turno para recibir la vacuna contra Covid-19 le preguntaron sus compañeros que cuál era el costo de la dosis. A lo que él respondió que era gratuita. 

“Le dije que los podrá gastar en productos del proscrito Osito Bimbo o en comida vegana o en lo que quiera. Porque la vacuna es gratis”

El comentario de la gratuidad de la vacuna abrió el debate entre sus seguidores, quienes alegaron que la vacuna no es gratis y se pagaba con los impuestos. Por lo cual Arreola respondió que en efecto, sabía que en este, como en otros gobiernos, el dinero que se usa en estos temas es de recursos públicos.

Arreola comentó que recibió la vacuna en la alcaldía Cuajimalpa, y pese a haber contado con la oportunidad de obtener una dosis en EU, prefirió esperar a recibirla en México por “confía en la 4T y López Obrador”.  

Te puede interesar: Abraham Mendieta responde a críticos por largas filas para vacunarse