El senador republicano Ted Cruz dejó Texas en medio de las heladas para tomar una vacaciones en la costa de Cancún, Quintana Roo. Además no fue solo, sino que su familia lo acompañó durante el viaje, luego de que diversas fotos circularon en redes sociales

La información fue reportada por la agencia Reuters y por CNN. De acuerdo con este último medio una persona con conocimiento de su itinerario le confirmó el viaje del senador. La fuente le contó a CNN que este jueves el senador Ted Cruz tiene programado un vuelo de vuelta a Houston, Texas, desde Cancún. 

https://twitter.com/porkestendencia/status/1362430613693718530?s=20

El senador de Texas cuenta por qué viajó a Cancún

Mientras los ciudadanos del sur de EU enfrentan las tormentas congelantes sin servicios de electricidad ni agua, el senador viajó el miércoles pasado a la playa mexicana. Por medio de un comunicado, el senador dijo a CNN que fue de vacaciones porque sus hijas le “pidieron hacer un viaje con amigos”. 

“Queriendo ser un buen padre, volé con ellas anoche y regresaré esta tarde”. 

En el comunicado agregó que su personal y él se mantienen en comunicación con los líderes estatales y locales “para llegar al fondo de lo que sucedió en Texas”, cita CNN a la respuesta de Ted Cruz. 

Queremos que se recupere la energía eléctrica, el servicio de agua y que nuestros hogares estén calientes. Mi equipo y yo continuaremos usando todos nuestros recursos para mantener informados y seguros a los tejanos”, comentó. 

Por su parte la agencia Reuters comentó que el senador estadounidense habló con medios este jueves desde el Aeropuerto Internacional de Cancún antes de abordar su vuelo de regreso a EU. 

CNN reporta que al menos 16 personas han fallecido a consecuencia de las bajas temperaturas que se viven en Texas desde el jueves pasado.