El actor Héctor Suárez Gomís cuestionó a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por decir que las energías eólica y solar no sirven cuando no sopla el viento y no hay sol, respectivamente.

“Dice el inteligentísimo de Manuel Bartlett que si no sopla el viento, la energía eólica no funciona y que como el sol nada más está presente la mitad del día, la energía solar tampoco funciona”, dijo Suárez Gomís.

A través de un mensaje en las redes sociales, Suárez Gomís también preguntó si Manuel Bartlett no sabrá que ese tipo de energías se pueden almacenar.

Las palabras del actor estuvieron acompañadas de un video en el que el titular de la CFE menciona que la energía de los “rehiletes estos”, en referencia a la eólica, no funciona cuando no hay viento.

TE PUEDE INTERESAR: Samuel García cuestiona a Bartlett por apagón: ‘lucen su ineptitud’

“Hay energía eólica cuando hay viento, cuando no hay viento no hay energía. Y hay energía solar cuando hay sol, la mitad del día no hay sol, en la noche, ¿verdad? y luego una nube o un norte o un mal tiempo hace que no haya energía solar”, explicó Manuel Bartlett.

Bartlett añadió que como consecuencia, si no hay energía no se puede decir a los usuarios que esperen a que “sople el viento” o que “se fue el sol, nos quedamos sin luz”.

https://twitter.com/PelonGomis/status/1364581904721338374