Lupita Jones alguna vez llamó ‘naquito’ a un usuario de redes sociales. En internet circuló un video donde se revivieron las palabras dichas en 2018 por la exmiss Universo y ahora candidata a la gubernatura de Baja California por la coalición PAN, PRI y PRD

“Ay, pues es tu gusto mijito. Ya te quiero ver. ¡Ah! Y te ves súper naquito”

El video data de diciembre de 2018 y se escucha a Jones insultar a un hombre, pues él había criticado el vestido que se eligió para la representante de México en la competencia de Miss Universo de aquel año. 

Además, Lupita Jones leyó otros comentarios donde los usuarios afirmaron que no “lucía” el vestido y calificaron de “fea” la prenda de la concursante Andrea Toscano. A lo que la exreina de belleza respondió:

“No mijito. Veo sus fotos y…ay cómo se atreven a criticar”

El comentario le valió críticas de la ciudadanía, quienes calificaron las palabras de Jones como clasistas y, en 2018 críticas de varios medios, así como cuestionamientos por su gestión en el certamen de belleza y el apoyo que le brindó a las concursantes en esa época.

Así, desde febrero y a inicios de marzo de 2021 el video se revivió en redes sociales, luego de que la exreina de belleza se convirtió de manera oficial como la candidata a la gubernatura por la coalición Va por México en Baja California

Te puede interesar: ¿Como Paquita? Lupita Jones dice que no tiene experiencia pero tampoco ‘mañas’

Lupita Jones ahora candidata a gubernatura

El pasado 3 de marzo, Lupita Jones dio a conocer en una conferencia de prensa, junto a los representantes del PRI, PAN y PRD en Baja California, que había aceptado la candidatura para convertirse en gobernadora y competir en las elecciones de junio. 

Mientras que este 12 de marzo tomó protesta como candidata en un evento encabezado por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien afirmó que Jones es “más chingona que bonita”

La candidatura de Lupita Jones fue promovida entre los panistas por la organización Sí por México, cuyo vocero principal es Claudio X. González. Ella representará a la alianza que busca competir en las próximas elecciones frente a Morena. 

Te puede interesar: ‘Más chingona que bonita’: Lupita Jones asume candidatura del PRIAN al gobierno de BC