Santiago Creel, exsenador del PAN, hizo su reaparición en redes sociales luego de un poco más de dos años fuera de la comunidad digital y a unos meses de las elecciones del próximo 6 de junio, para llamar a los mexicanos a “no volver al pasado”

“Hoy nos enfrentamos a una nueva amenaza que requiere que todas y todos los mexicanos estemos unidos. No podemos volver al pasado y olvidar todo lo que hemos construido. Detengamos las ocurrencias y también las divisiones entre nuestro pueblo”, declaró.

En un video de un minuto y medio, el exlegislador panista revivió este martes su cuenta de Twitter y Facebook bajo el lema “Visión de Futuro”, mensaje en el cual se dijo “listo” y “comprometido” por el “sueño mexicano”. 

Asimismo hace un recuento sobre la labor realizada por el PAN en lo legislativo durante los años anteriores. Refirió a la creación del entonces Instituto Federal Electoral, así como la alternancia del PRI en el poder presidencial. 

La reactivación de su cuenta se suma a la reaparición de otros personajes del PAN, como Diego Fernández de Cevallos, quien hace unos meses abrió su cuenta en redes sociales para unirse a la conversación política a poco de celebrarse los comicios del 2021, donde se votarán desde gobernadores hasta legisladores en San Lázaro y el Senado. 

Te puede interesar: Santiago Creel es el principal enemigo de Calderón en el PAN porque le robó la candidatura presidencial

Santiago Creel y otros panistas reviven en redes sociales

La última actividad de Santiago Creel es de diciembre de 2018, donde mostró su apoyo para la entonces nueva gobernadora poblana Martha Erika Alonso, quien falleció el 24 de diciembre de ese mismo año en un accidente aéreo junto a su esposo, Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla. 

Creel Miranda, fue secretario de Gobernación (Segob) del expresidente Vicente Fox y es panista desde 1999. Durante su paso por la Segob fue relacionado por actos de corrupción en fideicomisos y desvío de recursos públicos.

El expresidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN también tiene unos últimos mensajes donde muestra su apoyo al entonces candidato a la presidencia en 2018, Ricardo Anaya. 

Cade destacar que Anaya hizo su reaparición en redes sociales en 2020, para responder a las acusaciones en su contra por el caso Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y declarar que tiene la intención de competir de nuevo por la titularidad del Ejecutivo Federal en 2024.