Un video captó el momento en que David Monreal, aspirante a la gubernatura de Zacatecas, realiza tocamientos a los glúteos de una de las candidatas de Morena, esto durante un evento en el municipio de Juchipila. 

Las imágenes circulan en redes sociales donde se ve claramente que Monreal Ávila se acerca por la espalda de la mujer para bajar su mano y apretar rápidamente su trasero. Justo en el instante en que ella sintió el tocamiento, se ve cómo la mujer voltea la cabeza y lleva las manos a sus glúteos con sorpresa. 

Te puede interesar: Hermano de Monreal será candidato de Morena a gubernatura de Zacatecas

Candidata responde al video de David Monreal

Las imágenes indignaron a los usuarios de redes sociales, ante la evidencia del tocamiento hecho a la mujer por parte de David Moreal. La agraviada sería Rocío Moreno, candidata de Morena en Juchipila, quien ya se pronunció al respecto por medio de su cuenta de Facebook. 

En un video de unos 30 segundos, Moreno emitió su postura respecto a los señalamientos y las imágenes de Monreal, para negar que el candidato al gobierno de Zacatecas le hubiera faltado al respeto. Además calificó que las imágenes se usaron para “calumniar” y “dañar” la imagen de ambos. 

“Se daña mi integridad y la del licenciado David Monreal, no voy a permitir que me utilicen, no voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento. El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado”, dijo. 

Monreal: Es mentira, no sucedió tal cosa

El candidato David Monreal se pronunció al respecto del video este miércoles, declaró que “es mentira” que haya tocado a la mujer voluntariamente. Así lo dijo en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, donde incluso le adjudicó a la “magia de la tecnología”, el hecho de que se ve el tocamiento en el video.

“Es mentira, no sucedió tal cosa. La imagen sí, estoy en un gira… Seguramente sacan de contexto, no hay… en todo caso podría haber habido un roce involuntario”, aseguró.

“Arriba las pinches viejas”

Este video se suma a otro donde Marco Flores, vocalista de la Banda Jerez, pronunció la frase “arriba las pinches viejas”, cantando y bailando muy alegremente durante su participación en un mitin del candidato David Monreal Ávila.

Al respecto, voces como la panista Adriana Aguilar, hicieron un llamado al candidato y a su equipo de campaña a detener este tipo de frases, pues fomentan la cultura machista y la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar: ‘Arriba las pinches viejas’ grita candidato a diputado por Morena en mitin de David Monreal