El coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez, mencionó que cuando el Congreso amplió el periodo de Lorenzo Córdova al frente del INE, nadie se rasgó las vestiduras.

“Y ahí nadie dijo nada ni se rasgó las vestiduras”, dijo Jesús Ramírez.

A través de un mensaje en Twitter, Jesús Ramírez, explicó que la presidencia de Lorenzo Córdova en el INE debió terminar en 2019. Sin embargo, al reformarse el entonces IFE, el Congreso extendió su periodo hasta 2023.

También recordó que el consejero presidente fue nombrado con ese cargo en 2011, por lo que debió terminar 8 años después.

A las palabras de Jesús Ramírez respondió Margarita Zavala, quien explicó que como dicha situación estaba prevista en el artículo 97 de la Constitución. Destacó que “eso puede explicar muchas cosas pero no convierte en bueno lo que está mal”.

El coordinador de Comunicación Social también habló en sus redes sociales sobre el tema de la ampliación del cargo de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Jesús Ramírez agregó que, de acuerdo con un texto de Zaldívar, el Tribunal Constitucional definirá la legalidad de la llamada ‘Ley Zaldívar’ y cuyo fallo debe ser respetado.

Las reformas al Poder Judicial de la Federación que contempla el Gobierno de México incluye un artículo transitorio que extiende por dos años el mandato del ministro presidente.