Una mujer que se niega a ser detenida y le reclama a otra con cuchillo en mano se volvió viral en redes sociales. Sin embargo, #LadyMiguelHidalgo alega que la agraviada es ella pues acusó que sus inquilinos llevan meses invadiendo su propiedad. 

Entre la serie de videos que se difundieron por medio de TikTok, se ve a #LadyMiguelHidalgo, a quien se identificó como Valentina, reclamando a otra mujer que se fuera de su casa. En la mano se le ve con un objeto punzocortante, mientras un policía observa la escena e intenta que las mujeres no se toquen. 

Nunca te lo encajé”, dice la mujer. Mientras la presunta agraviada responde: “Qué esperabas encajarlo, que me pasara algo… tengo familia”, reclama la mujer de azul en los videos difundidos.

De acuerdo con Milenio y la entrevista que le pudo hacer a Valentina, la mujer de azul es empleada doméstica de Israel López Salazar, un individuo a quien le rentó su casa en abril del 2020, sin embargo, #LadyMiguelHidalgo dijo que este hombre no ha pagado durante meses la renta ni los servicios básicos.

Las imágenes también registraron el momento en que Valentina forcejea con los policías. “Consuelo, me quieren esposar”, dice desesperada mientras está en una llamada con alguien para alegar que le han robado su propiedad.  

La serie cuenta con varios videos donde se ven fragmentos de detención y cómo la mujer se niega a ir con las autoridades. Entre llamadas y discusión con los supuestos agraviados, la policía finalmente logró llevar a Valentina ante las autoridades, donde permaneció detenida dos días. 

Llevo un año sufriendo maltratos, falta de pagos, amenazas de muerte y el día que me esposaron la sirvienta de estas gentes, Israel López Salazar que es un roba casas, se metió a mi casa a tratar de quedarse con mi casa, se metió a robar mi casa los papeles, evidentemente yo avisé a las autoridades”, dijo la mujer al medio. 

Los videos se viralizaron en cuentas de TikTok e Instagram creadas bajo el nombre #LadyMiguelHidalgo, donde los presuntos inquilinos acusan que Valentina cobra por anticipado a sus inquilinos para luego desalojarlos. 

El señor iba sólo los sábados a hacer unas fiestotas”, dijo la mujer a Milenio. “Me dio el depósito en un principio. No volvió a pagar nada, me debe aproximadamente dos millones de pesos. Es un señor que roba casas que se dedica a eso”

https://www.instagram.com/p/CPXWvpsF6fR/?utm_source=ig_web_copy_link