Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia, asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo “quiere meter a la cárcel” debido a la acusaciones que Emilio Lozoya hizo en su contra, con relación a que Anaya recibió sobornos millonarios relacionados con Odebrecht.

“Me quiere meter a la cárcel, con el testimonio de dos testigos balines, me quiere fregar a la mala”

Este sábado así lo declaró Anaya, en un video publicado en sus redes sociales donde asegura que López Obrador lo busca encarcelar porque “le estorba para sus planes de sucesión” y porque “no quiere que sea candidato en 2024”. 

No hay más argumento para perseguirme que lo que dice en su declaración el corrupto y mentiroso de Lozoya”, comentó. 

En 2020 Lozoya, exdirector de Pemex, señaló a Ricardo Anaya de presuntamente recibir 6 millones 800 mil pesos en 2014, provenientes de Odebrecht. Sin embargo, el exdiputado del PAN alegó que en ese tiempo ya no era diputado federal, pues se había separado en marzo de 2014. 

Te puede interesar: Peña, Videgaray y Lozoya dieron pagos millonarios a panistas como Ricardo Anaya y Ernesto Cordero

“Hace un mes tenían todo para iniciar el proceso en mi contra. De hecho lo publicaron los periodistas Raymundo Riva Palacio y Dario Celis, yo también lo pude confirmar. Desde Palacio Nacional salió la instrucción a la Fiscalía de judicial la carpeta”, comentó Anaya en su video. 

Anaya acusó además que “cambiaron la declaración de Lozoya, alteraron el expediente”. La acusación señalaba que le dieron dinero el 8 de agosto de 2014, señalando que era diputado federal. Por lo cual destacó que en ese entonces ya no era legislador.  

“Cambiaron el expediente, tengo las pruebas. En lo que modificaron, ahora la supuesta entrega de dinero ya no tiene que ver con mi voto y la fecha ya no es el 8 de agosto”

Por lo cual este sábado afirmó que se defenderá y “demostrará su inocencia”. 

Te puede interesar: VIDEO: Ricardo Anaya responde a las ‘mentiras’ en la denuncia de Lozoya

Voy a tener que estar fuera una temporada, espero que sea muy breve… Si me dejo, me van a quitar mis derechos políticos y la posibilidad de ser candidato. Lo que voy a hacer es presentar pruebas muy contundentes y, en cuanto les gane, voy a continuar mis recorridos”. 

Anunció que hará una gira con todos los migrantes y declaró que continuará con sus publicaciones donde se critica al gobierno actual.

Te puede interesar: FGR acusa a Ricardo Anaya, Ernesto Cordero y David Penchyna de asociación delictuosa en caso Lozoya