Eurípides Flores y Chumel Torres se enfrentaron en Twitter por las declaraciones de la alcaldesa de Acapulco. El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) llamó “clasista” al comediante y este respondió en Twitter. 

“¿Qué tendría que hacer Chumel Torres para ser cancelado? Su clasismo está desbordado”

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez: Chumel ‘está disculpado aunque él no manifieste humildad alguna’

Así reclamó Eurípides a Chumel, luego de que Torres publicó en su cuenta de Twitter una crítica contra la alcaldesa morenista Abelina López, quien culpó al calor como causa de la violencia.

“Ya pídanles tener la primaria terminada a los servidores públicos porfa”, escribió Chumel en Twitter. 

Eurípides acusa a Chumel de clasismo y él responde

El representante de Morena ante el INE reclamó al comediante por su comentario y afirmó que “atacó” a la alcaldesa de Acapulco. “Desprecia a quienes expresan el tono de piel y el lenguaje del pueblo. No todo es la Roma Condesa”, escribió en su red social. 

Al respecto, Chumel respondió a Eurípides y reclamó su derecho a criticar a los funcionarios públicos. 

“¿Culpó de la violencia a la mala alimentación y al calor y yo soy el que la “ataca”?”

Te puede interesar: PAN recuerda a Morena que solo ha regresado 6% del 50% que prometió de su presupuesto

“Clasista y cobarde”, dijo el representante de Morena a Torres y aseguró que la crítica del comediante a la alcaldesa de Acapulco no fue a sus declaraciones, sino a su tono de voz y color de piel.

“Asumes que por su tono de voz y de piel, no tiene instrucción. Abelina López es maestra en derecho penal. Cualquiera de nosotros tiene más educación que tú”, se lee.

Esta no sería la primera vez que Chumel es señalado por comentarios de tinte discriminatorio, clasista o racista. En especial en sus mensajes en redes sociales.

Te puede interesar: Chumel Torres se lanza contra Tenoch Huerta y lo llama “frustrado” por exhibir el racismo en México

El martes pasado, las declaraciones de la alcaldesa se viralizaron. En una entrevista con medios afirmó que, entre una serie de factores, el calor e incluso la alimentación pueden ser factores para la violencia.

“La falta de empleo, también puede ser un factor y el mismo… La calor también puede ser un factor para la violencia. Una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si come más carbohidratos, te aceleras”, dijo.