Trending

Políticos, empresarios, exfuncionarios y periodistas se unen al foro #TodosSomosLoret

Desde Margarita Zavala, hasta José Narro, Claudio X. González o Raymundo Riva Palacio estuvieron presentes en el foro #TodosSomosLoret

#TodosSomosLoret foto de Twitter spaces
TodosSomosLoret foto de Twitter spaces. Foto: Especial.

Trending

Políticos, empresarios, exfuncionarios y periodistas se unen al foro #TodosSomosLoret

Desde Margarita Zavala, hasta José Narro, Claudio X. González o Raymundo Riva Palacio estuvieron presentes en el foro #TodosSomosLoret

Publicado

Tras los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los presuntos ingresos de Carlos Loret de Mola, se desató un foro en Twitter que llegó a los más de 60 mil usuarios para hablar respecto al tema. 

Organizado por Sociedad Civil México, contó con personajes como Fernando Belauzarán, Raymundo Riva Palacio y otros periodistas. Pero también con políticos como la diputada por el PAN Margarita Zavala y la senadoras por el PAN, Lilly Téllez y Kenia López Rabadán, así como el empresario y vocero de Sí por México, Claudio X. González.

Te puede interesar: NoTodosSomosLoret: Periodistas reclaman por violencia y malas condiciones laborales

Debate sobre AMLO en el foto de #TodosSomosLoret 

Solidarizados con Carlos Loret de Mola, los ponentes hablaron sobre la libertad de expresión, y la actuación del presidente, así como definiciones sobre el gobierno de AMLO y la democracia.

“Tenemos que pasar de la hora del caudillo a la hora del ciudadano”, escribió Claudio X. González en Twitter e incluso calificó el hecho como “un parteaguas”. 

Carlos Loret de Mola también participó y en su cuenta de Twitter destacó el récord del espacio en la red social “para ponerle un alto al aspirante a dictador”.

Te puede interesar: Las reacciones a favor y en contra de AMLO por mostrar los ingresos de Carlos Loret

Por su parte, el analista Alejandro Hope destacó el número de horas de conexión de las cuentas de Twitter, la cual llegó a las 9 horas. “Hoy se rompió algo”, dijo en un mensaje igual a Max Kaiser.

Mientras que Fernando Belauzarán aseguró que, con el foro #TodosSomosLoret, “de pronto se puso a llorar”. 

Te puede interesar: Loret de Mola recibe reclamos por editar entrevistas de quienes lo acusan del telemontaje

Los políticos que se pronunciaron 

Personas como Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, exgobernador de Nuevo León, dijo que se limitó a escuchar y respaldó la libertad de expresión. 

“Lo de hoy es un parteaguas que afecta a la libertad de expresión, a los derechos. Es un trabajo lícito el que hace Loret y tiene derecho a no ser molestado. Hay varios delitos que ha cometido el presidente”, dijo la senadora Lilly Téllez

Por su parte Xóchitl Gálvez también se sumó al foro #TodosSomosLoret dijo “es tiempo de ser valientes y enfrentar al tirano”, además de cuestionar a la titular del Sistema de Administración Tributaria si llegara a revelar datos personales.

Te puede interesar: Krauze, Aguilar Camín e intelectuales piden a AMLO que pare ataques contra la libertad de expresión