El periodista Jorge Ramos estuvo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, para cuestionar sobre la violencia que se ha registrado en el país.

Su gobierno ya es el más violento en la historia moderna de México, ya lo es señor presidente”, dijo Jorge Ramos a lo que AMLO de inmediato respondió: “Yo no coincido contigo”.

TE PUEDE INTERESAR: Senado suspende votación de la reforma sobre el Ejército y la oposición celebra

El periodista comparó las cifras de homicidios dolosos que han ocurrido durante el gobierno de la 4T y los sexenios de Enrique Peña Nito y Felipe Calderón.

La militarización no ha funcionado, su propuesta con la Guardia Nacional, por eso muchos se oponen a ella; y la idea de abrazos, no balazos, han sido al final más balazos”, consideró.

El presidente López Obrador defendió su estrategia y le dijo a Jorge Ramos que la estrategia no se va a cambiar porque está dando resultados.

“Mis adversarios, nuestros adversarios, los que no quieren la transformación, quisieran muertos”, subrayó AMLO.

AMLO resaltó que sus opositores “deseaban (muertos) en la pandemia y los desean también en seguridad, y desean que le vaya mal al país para que nos vaya mal a nosotros”.

“La delincuencia de cuello blanco, quiere que nos vaya mal para que fracase nuestro proceso de transformación. Hasta el día de hoy no han podido con su campaña en contra”, enfatizó.

Opiniones divididas ante la presencia de Jorge Ramos

Sin embargo, la presencia del periodista generó comentarios que lo criticaron por no repetir ‘los clichés de la derecha’. Así lo consideró el productor audiovisual Epigmenio Ibarra, quien consideró que a Jorge Ramos le hizo falta “el contexto y la dinámica de la violencia”.

Mientras que la diputada de Morena, Andrea Chávez, recordó que a AMLO, “en completa libertad, se le puede cuestionar sin censura o persecución”.

Por su parte, la analista Estefanía Veloz le recomendó a Jorge Ramos asistir a las conferencias del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y cuestionar sobre las muertes por sobredosis de drogas y las tasas de homicidio.

TE PUEDE INTERESAR: Lilly Téllez llama cobarde a ‘Alito’ y dice que la trayectoria del priista ha sido de corrupción

Mientras que personas como el panista Javier Lozano, el experredista Fernando Belaunzarán y el periodista Pedro Ferriz defendieron a Jorge Ramos.

Por otra parte, el expresidente Vicente Fox y el senador Emilio Álvarez Icaza, fueron algunos que criticaron al presidente por decir que su gobierno no era el más violento de la historia de México.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO dice ‘muera la corrupción’ y Fox, opositores y seguidores reaccionan

TE PUEDE INTERESAR: Gilberto Lozano insulta a Lilly Téllez y reta a Salinas Pliego por defenderla