La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que como a el presidente Andrés Manuel López Obrador le “gustan los pobres”, cuando vienen caravanas de migrantes vienen, para que los empiecen a “empadronar”.

“Ahora por eso vemos caravanas de gente que viene de otro país, como si aquí no hubiera gente con necesidad, vienen para empezarlos a empadronar, para empezarlos a afiliar a su partido y es otro coto de poder.”

En entrevista para Atypical Te Ve, la alcaldesa afirmó que al presidente López Obrador, le gusta “un país con gente pobre porque es a la que puede manipular, definitivamente, porque si no, no le salen los números”.

Señaló que no pueden permitir que Morena continúe con esta práctica y deben trabajar en equipo.

“Es importante dotar a la gente de salud, tecnología, de otros elementos que puedan convertir a México en una gran potencia, pero él (AMLO) no quiere que seamos una potencia, quiere que se retroceda”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: Sandra Cuevas apelará sentencia que la inhabilita

Cuevas afirmó que Sheinbaum le viene ‘fabricando delitos’ desde que inicio su cargo de alcaldesa

Alazraki cuestionó a Cuevas Nieves, sobre qué pasaba entre ella y Sheinbaum, a lo que respondió que, piensa, se trata de una cuestión “personal”, pues le vienen “fabricando delitos” desde que asumió el poder en octubre de 2021.

“Es lamentable que una figura presidenciable se baje al nivel de una alcaldesa, y que esté enganchada con una alcaldesa. Si no es una situación es otra.”

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno. Foto: Cuartoscuro
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno. Foto: Cuartoscuro

Sandra Cuevas advirtió que “cuiden bien lo que van a hacer, porque si como alcaldesa soy lo que soy, como activista social les va a pasar lo que le pasó a Vidal Llerenas en Azcapotzalco, que lo hice pedazos”.

Aseguró que si Morena perdió Azcapotzalco, es porque ella “orgullosamente” despedazó al entonces alcalde, y señaló que desde ahí viene el ataque.

“Yo traigo ya un ataque anterior, porque evidenciaba el mal trabajo que hacía Morena.”

Explicó que ella no se va a aburrir, porque a ella le gusta exhibir al partido guinda, “me gusta esta confrontación y no vamos a detener, vamos a seguir trabajando”.

¿De qué se le acusa a Sandra Cuevas?

La alcaldesa Cuevas Nieves enfrenta una sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que busca inhabilitarla por un año de su cargo, pues es acusada de abuso de funciones.

Anteriormente Cuevas fue suspendida de su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc, mientras ella afirmó que era una persecución política por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc. Foto: Cuartoscuro
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc. Foto: Cuartoscuro

 TE PUEDE INTERESAR: Los costosos ‘outfits’ de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc