El periodista Francisco Cruz narra la “historia negra” de Enrique Vargas del Villar, quien fue anunciado como candidato del PAN para las elecciones en el Estado de México a la gubernatura.

En entrevista con Jesús Escobar en La Octava, el escritor apuntó que Del Villar es “golpeador” y ha “despojado a comunidades indígenas” en Huixquilucan, municipio que gobernó desde 2016 y hasta 2021.

“Enrique Vargas tiene una historia negra complicadísima. Es golpeador de mujeres”.

Cruz señaló que el ahora candidato del PAN, anunciado el viernes pasado por el líder de Acción Nacional, Marko Cortés, golpeó a agentes de tránsito en el pasado y que “fue capaz de retar a golpes a los legisladores”.

TE PUEDE INTERESAR: Candidato del PAN al Edomex asegura que ‘le ganó a AMLO por 26 mil votos’

“Es un candidato que niega la existencia de comunidades indígenas de Huixquilucan para robarles o despojarlos de territorios y del agua, ha propiciado la tala clandestina para construir sus ranchos, es capaz de retar a golpes a los legisladores, tiene en su nómina del ayuntamiento a algunos juniors panistas”, comentó.

El PRI ve candidatura de Enrique Vargas en el PAN como ‘un ataque’

De acuerdo con el periodista, en el PRI, quien desde se alió con el PAN y el PRD para las elecciones de 2021 y ha declarado que buscan ir juntos para las presidenciales en 2024, vió un ‘ataque’ del PAN al elegir a Enrique Vargas como candidato.

TE PUEDE INTERESAR: Mientras Morena crece en las preferencias para el Estado de México, PRI, PAN y PRD se estancan

“En el PRI se quedaron pasmados con lo de la maestra Delfina, pero lo de Enrique Vargas los dejó peor, lo vieron como un ataque directo, como un ataque por debajo de la mesa, no les avisaron, una política de traición. No saben qué hacer, todavía no definen”.

Francisco Cruz aseguró que en las encuestas internas del PRI “no le dan 9% a Enrique Vargas”. Mientras que en las elecciones de 2021 el PAN tuvo 823 mil votos, el PRI tuvo 1.6 millones, “se los quisieron chamaquear y todavía el PRI no se puede reponer”.