Javier Coello Trejo, exabogado de Emilio Lozoya Austin, habló sobre los audios filtrados de presuntas conversaciones entre el padre del exdirector de Pemex y Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República. 

En entrevista con Aristegui Noticias, refirió que las conversaciones ocurrieron en octubre de 2019 y Lozoya Austin no se encontraba en comunicación con su padre Emilio Lozoya Thalmann, es más, Coello declaró que Austin “no lo quería ver”.

“Yo no quiero ver a mi papá, porque él me entregó”. 

Estas serían las palabras de Emilio Lozoya Austin, de acuerdo con Coello Trejo. Lo anterior, derivado de una conversación en febrero de 2020, la cual sostuvo con el exdirector de Pemex en España.

Asimismo Trejo afirmó que las únicas ocasiones en que hablaron Lozoya y su padre fue por teléfono en el despacho de Coello Trejo.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran nuevos audios de Gertz Manero, ahora negociando con el papá de Lozoya

Coello: conversaciones fueron por el caso de la madre de Lozoya

“Estas grabaciones ocurrieron en 2019. Yo la atendí, no sabía que venía la señora, hasta que me habló Emilio Papá”, dijo el exlitigante de la familia Lozoya sobre el caso de Gilda y los audios filtrados donde se escucha en conversación Thalmann y Gertz Manero.

“Lozoya Austin no había sido detenido. Nunca se movió de Málaga”.

Respecto a los audios filtrados, el abogado afirmó que no pudo haber una petición de Lozoya de colaboración en octubre de 2019, puesto que fue detenido en enero de 2020. “Yo creo que hubo una equivocación del fiscal”.

TE PUEDE INTERESAR: En una carta, Emilio Lozoya declaró que él y su familia eran víctimas de persecución

Le dijo a Lozoya que se metería en una ‘bronca’

Sobre los señalamientos y declaraciones de Emilio Lozoya respecto a los sobornos y la corrupción en Pemex en casos como Odebrecht y Agronitrogenados, Javier Coello Trejo afirma que le advirtió a Lozoya Austin tener las pruebas.

“Emilio, si tu no tienes pruebas de esto, te vas a meter en una bronca. Me dijo ‘Javier, no los tengo claros’. Ese es el gran problema por el que termina nuestra relación”, declaró Coello a Aristegui Noticias.