¿Quién es el falsario e hipócrita?, respondió el senador Emilio Álvarez Icaza ante los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su conferencia de prensa; luego de que el legislador votó en contra de la reforma de las Fuerzas Armadas en el Senado.

“¿por qué se enoja el presidente de esa manera?, al presidente no le gustan los límites al poder que hoy ejerce. Y se enoja porque he venido denunciando, sus incongruencias, su traición a la Constitución y su traición a la historia. Hay que preguntarse entonces, quién es el falsario e hipócrita”.

Emilio Álvarez Icaza, senador del grupo Plural. Foto: Cuartoscuro

AMLO llamó “falsario” a Álvarez Icaza y cuestionó la actitud que tomó como ombudsman capitalino y secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En entrevista con W Radio, Álvarez Icaza ironizó que AMLO tardó 16 años en sacar su “enojo” y recordó que el mandatario estaba en contra de la militarización y “actualmente la promueve”.

“Andrés Manuel se comprometió con las víctimas, hoy ni las recibe, Andrés Manuel defendía a las mujeres y las promovía y hoy ataca al feminismo. Andrés Manuel López Obrador paladín de la libertad de expresión, hoy ataca a periodistas y defensores de derechos humanos”. expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Emilio Álvarez Icaza, pide que se respete el debido proceso, a ex policías

A AMLO le molesta que se le diga que su gobierno es ya el más sangriento de la historia: Álvarez Icaza

Durante la entrevista, el exombudsman capitalino subrayó que al presidente López Obrador “le molesta que se le diga que su gobierno es ya el más sangriento de la historia” y que tiene el mayor número de periodistas asesinados.

“Se molesta que le diga que su gobierno va a acabar con el mayor número de personas desaparecidas de la historia, se molesta que se le diga que en su gobierno hay más pobres”.

El senador independiente expresó que el Presidente está siendo “traidor a su historia” y a la “democracia” y recalcó que le enoja “mucho” que se lo digan.

“Como defensor de derechos humanos, es un timbre de orgullo, una medalla de honor, que vengan ataques desde el poder. Eso le pasa a un periodista, cuando los ataques vienen del poder solo te dices estás haciendo lo correcto”.

TE PUEDE INTERESAR: “Informe del caso Ayotzinapa es una decepción”

Álvarez Icaza rememoró el plantón de AMLO en Reforma de 2006, luego del fraude del 2006

En la entrevista se le preguntó al senador qué ocurrió en 2006, cuando el ahora Presidente instaló un plantón en Reforma, luego del fraude electoral del expresidente Felipe Calderón.

“Lo que les pedí abran los cruces y abran las laterales, quédense si quieren. Inlcuso llegaron al absurdo de dejar las tiendas de campaña que estaban vacías, cuadras y cuadras de tiendas vacías y de toldos, yo no me acuerdo de que los toldos tuvieran derechos, pero ellos así lo quisieron hacer”.

El exsecretario Ejecutivo de la CIDH reveló que iba a responsabilizar a Alejandro Encinas, entonces Jefe de Gobierno de la CDMX, si una persona moría en una ambulancia por no poder cruzar por el bloqueo.

Por la mañana, el presidente López Obrador recordó que el ahora senador le mandó a Alejandro Encinas una recomendación para que los desalojaran en 2006.

“¿Saben qué hizo este señor como presidente de Derechos Humanos? Le mandó a Alejandro Encinas una recomendación para que nos desalojaran, el de Derechos Humanos condenando lo que estábamos haciendo, en ese entonces vinculado al PAN, un conservador y siempre simulando ¿no? Y claro, va a la OEA y allá lo nombran defensor de derechos humanos y todavía sigue engañando. Es un falsario, un hipócrita, son a lo que estamos enfrentando y otros más”, refirió.