José Rodríguez Pérez, extitular del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, afirmó que no hay pruebas contra él ni contra los militares detenidos por estar presuntamente relacionados con el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“Es una vileza, una cobardía. Estoy aquí por delincuencia organizada, que no tiene nada que ver con la declaración de esa persona (El Gil). Él me está acusando a mí con nada”, aseveró

El periodista Jorge Fernández Menéndez entrevistó al General, que se encuentra en la prisión militar del Campo Militar No.1, y desestimó las acusaciones que presentaron en su contra. Expresó que no hay pruebas que vayan más allá que las declaraciones de Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”.

“No hay pruebas contra los militares detenidos que vayan más allá de las declaraciones de este sujeto, realizadas muchos años después de que ocurrieran los hechos”, señaló durante la entrevista.

TE PUEDE INTERESAR: Confirma la cancelación de ordenes de aprehensión contra involucrados en el caso Ayotzinapa

Padres y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se manifestaron en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Foto: Cuartoscuro.

Siempre hubo cooperación con los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa: José Rodríguez

Durante la entrevista el general recalcó que desde el primer momento que sucedieron los hechos siempre hubo cooperación con los familiares de los estudiantes. “Hay testimonios que así lo señalan”, expresó.

“Yo me entrevisté con los padres de los estudiantes dos días después de los eventos, donde me pedían apoyo, yo se los brindé, les hice algunas propuestas para poder localizarlos”, comentó.

José Rodríguez Pérez recordó que se entregó cuando se enteró que había órdenes de aprehensión en su contra para demostrar su inocencia en el caso Ayotzinapa.

TE PUEDE INTERESAR: Acusa a AMLO de no importarle el dolor de las familias de los 43 de Ayotzinapa

Abogados de militares detenidos por caso Ayotzinapa desacreditan informe de Alejandro Encinas

Los abogados de cuatro elementos del Ejército, a los que se les dictó auto de formal prisión por el caso Ayotzinapa, desacreditaron el informe que presentó el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y los mensajes de WhatsApp que se difundieron este fin de semana, donde relacionaron a los militares con la desaparición y muerte de los 43 normalistas.

Los abogados César González y Alejandro Robledo pidieron al subsecretario Alejandro Encinas que deje de politizar esta investigación.