La encuesta de El Financiero reveló que la alianza “Va por México” continúa a la baja. Este mes de septiembre obtuvo sólo el 34% en la intención de voto rumbo a las elecciones de 2024.

“Va por México” tiene un punto menos que en agosto y seis puntos menos que en mayo cuando tenían un 40%.

Sin embargo, la encuesta también revela que Morena va ganando terreno, sumando el 50% en la intención de voto, es decir, tiene una ventaja de 16 puntos por encima de la coalición PRI, PAN y PRD.

Mientras que Movimiento Ciudadano obtuvo el 9% de la intención de voto, de acuerdo con el periódico El Financiero.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Por el PRI… Va por México pierde ventaja en encuestas para las elecciones en la CDMX: El Financiero

¿Cómo van los presidenciables en la encuesta de El Financiero?

Claudia Sheinbaum continúa a la delantera con una popularidad de 40%. Marcelo Ebrard la sigue con 34%, mientras que Ricardo Monreal sólo ha obtenido un 26%. Y, en el último lugar, se encuentra Adán Augusto López, con un 20% de la intención del voto.

A la ciudadanía se le preguntó a quién de ellos prefieren que represente al partido en la siguientes elecciones presidenciales de 2024. El 30% de ellos mostraron una inclinación por Sheinbaum, 26% a Ebrard, 8% a Monreal y 7% a López Hernández. “Mientras que 26% de las personas entrevistadas no manifestó ninguna preferencia”, se lee en la encuesta.

También se percibe a la jefa de Gobierno como la “corcholata” más cercana al pueblo, así como la más honesta.

Sin embargo, Marcelo Ebrard es considerado como el más capaz de liderar el país, así como el más preparado.

El 38% de los mexicanos opinó que Andrés Manuel López Obrador será quien decida la candidatura presidencial, mientras que el 35% considera que será el pueblo y un 26% considera que lo hará Morena.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Sheinbaum es la favorita para la Presidencia en 2024 y Derbez aparece en la encuesta de Reforma