El publicista Carlos Alazraki aseguró que “fue una pendejada” que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo llamara “hitleriano”, pues él es judío.

“Fue una pendejada de él decir que yo soy hitleriano siendo judío”.

Carlos Alazraki

Durante el programa Atypical Te Ve, el también conductor afirmó: “Yo soy un judío a mucha honra y me siento muy feliz de serlo“. Esto después de que el presidente asegurara, durante su mañanera, que Alazraki tiene pensamiento “hitleriano”.

‘’Ya tenemos diferencias con él desde hace tiempo, es como ‘hitleriano’, una vez lo comenté, se piensa que porque ya no existe Hitler, Stalin o Mussolini ya desapareció el pensamiento nazi, fascista, la derecho rancia española y no, eso existe’’, mencionó López Obrador durante la mañanera.

Alazraki agregó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también pertenece a la comunidad judía “aunque lo reniegue”.

TE PUEDE INTERESAR LEER: El día que Carlos Alazraki llamó come mierd4$ a los mexicanos que se manifestaban por Ayotzinapa

Carlos Alazraki responde a AMLO: ‘Soy neoliberal, fifí y orgullosamente judío’

En su columna  Cartas de Alazraki, publicada en El Universal, el publicista reconoció sentirse ofendido por el comentario del presidente López Obrador. “Usted me DIFAMÓ diciéndome Hitler”, se lee en el texto.

“Le tengo que decir que NUNCA un presidente me había ofendido. Usted me DIFAMÓ diciéndome Hitler, Mussolini, Franco y Stalin”

Carlos Alazraki

Añadió que no entiende “¿por qué esas ofensas” y que “sí soy neoliberal, conservador, y fifí” y eso se lo debe a todas las oportunidades que México le otorgó para desarrollarse “al igual que a la mayoría de muchísimos mexicanos”.

Presidente: ¿Por qué esas ofensas? Hablábamos de un avión. No de ideologías. Usted me difamó.

Carlos Alazraki

El publicista concluyó que el “daño” que AMLO le ha hecho al país “es gigantesco” y “será imposible de reparar en los siguientes 10 años”. 

TE PUEDE INTERESAR LEER: Ricardo Raphael responde a Miranda de Wallace, Lozano y Alazraki por caso Quevedo