El poeta y activista Javier Sicilia dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es muy grosero, debe evitar los insultos hacia los opositores y la división de la población.
Que nos acoja, que arrope, que no insulte, que no clasifique, que no divida a la Nación (…) ha ido matizando, hay que estarle aguantando la majadería.
En A Ras de Suelo con Ricardo Raphael, Sicilia afirmó que la Marcha por la Verdad, la Justicia y la Paz realizada el fin de semana, no fue para confrontar al Presidente, sino para mencionarle que su política no es la correcta por el cúmulo de víctimas que arrastra el estado.
No creo que íbamos a confrontar al Presidente, íbamos a entregar esos documentos y decirle por qué estamos entregando estos documentos y por qué su política de pacificación no está funcionando.
En La Octava, Sicilia calificó como “asqueroso” y “repugnante” que quienes lo critican, justifiquen la muerte de inocentes y aseguró que eso es tan criminal como quienes hacen los asesinatos.

Finalmente aseguró que no hay un problema personal con AMLO, sino que lo respeta y admira a pesar de las diferencias políticas que tienen.
No queremos confrontar al Presidente, queremos unidad: Javier Sicilia