El expresidente de México, Felipe Calderón, reconoció la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, la mañana de ayer en Málaga, España.
Sin embargo, algunos usuarios de Twitter expresaron su deseo de que el expanista sea el próximo detenido y le recordaron los señalamientos que hay en su contra por la trama de corrupción por el caso Odebrecht.
Incluso el especialista en Ciencia Política, Abraham Mendieta citó una nota periodística del diario español El País de 2017, cuyo título fue “El escándalo Odebrecht salpica al expresidente mexicano Felipe Calderón“.
Dicha investigación reveló que a través de un correo electrónico una filial de Odebrecht intentó solicitar al entonces presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, hablara con Felipe Calderón para beneficiar a la inversión carioca en México.
Otros usuarios plagaron de memes el hilo de respuesta al aspirante a crear el nuevo partido político México Libre junto a su esposa, la también expanista y excandidata Presidencial, Margarita Zavala.