El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, acusó un intento de intromisión en la vida universitaria a través de una reforma propuesta por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca.
La Máxima Casa de estudios difundió un manifiesto del Rector de la UNAM donde señaló la existencia de una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la institución de educación superior.
Mi rechazo absoluto a este intento de intromisión en la vida universitaria, en donde a espaldas de las y los universitarios se pretende incidir en la normatividad que nos rige y que nos hemos autoimpuesto a lo largo de muchos años, expresó Graue.
Graue acusó intentos de atentar contra la autonomía de las universidades de los estados a través de reformas presentadas en los poderes legislativos locales y exigió que la Cámara Baja rechacé de manera pública tales iniciativas.
Un intento de desestabilizar la vida universitaria, en momentos en que la UNAM lleva a cabo los cambios pertinentes a su normatividad para que las y los universitarios convivan en un ambiente de respeto, paz y seguridad.