El propietario de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, lanzó una crítica a la “oposición fifí” que demanda medidas más fuertes de cuarentena por coronavirus y dijo que el encierro de muchas familias implicaría que “no moriremos por coronavirus pero sí vamos a morir de hambre“.
Como van las cosas, parece que no vamos a morir de coronavirus, pero sí de hambre. En México, la inmensa mayoría de la población no vive de un sueldo, de sus ahorros o del gobierno, la mayoría viven al día.
Ricardo Salinas Pliego advirtió que las medidas exigidas de una cuarentena absoluta desatarían el caos y la rapiña ante el hambre de miles de personas que no tienen ingresos fijos.
Si esa población deja de generar ingresos hoy, mañana no tiene qué comer, como tampoco tendrán qué comer si paralizan todas las actividades de tajo. Eso desatará pronto la delincuencia, la rapiña y el caos porque el estómago no sabe esperar.
El dueño de Elektra y Banco Azteca condenó que la oposición busca “pegarle” a Andrés Manuel López Obrador porque insiste en que no ha hecho suficiente para aislar a la población y presionan para hacer un “lock down” o aislamiento total.
También conviene que la oposición fifí, aquí hay algunos, que se moderen, porque la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social.
Y es que en algunas entidades del país se reportaron saqueos a algunas tiendas departamentales y comercios bajo el pretexto de la crisis por el coronavirus.