El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos “parece un sector del PAN” por su insistencia diaria en atacar a su gobierno.
Ahí está también uno que quiere ser candidato de un partido conservador que todos los días se dedica a estarnos atacando, un supuesto representante de empresarios. Bueno, lo voy a decir, el director de Coparmex, que parece un sector del PAN, quiere ser candidato y todos los días es atacarnos.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO advirtió constantes ataques de Gustavo de Hoyos y de empresarios que no se ocupan en apoyar la economía pero sí en usar sus cargos para impulsar sus intereses políticos.
Traficantes de influencias, no politiqueros disfrazados de empresarios, que utilizan una representación empresarial para dar el brinco y pasar a ser presidentes municipales o gobernadores. Está bien eso, es legítimo, pero que no usen su representación para propósitos políticos-electorales.
En días pasados el líder de Coparmex criticó la calificación a la baja de Standard and Poor’s (S&P) a la economía mexicana, advirtió el complejo panorama económico que enfrenta el país, y llamó a AMLO a recuperar la confianza del sector privado.
Que la calificación haya bajado con perspectiva negativa, indica que hay riesgo de otra reducción durante los siguientes 12 a 24 meses, por una ejecución de políticas irregulares o no efectivas, así como por el debilitamiento de las finanzas públicas y la presión sobre Pemex.