Rubén Aguilar Valenzuela, exvocero de Gobierno del expresidente Vicente Fox, sugirió “Presidente váyase a La Chingada” a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En referencia a la finca de AMLO llamada “La Chingada” en Palenque, Chiapas, el exvocero de Fox criticó que el Presidente continúe con sus giras a pesar de la Fase 2 del coronavirus.
Rubén Aguilar Valenzuela es recordado porque constantemente salía a precisar las declaraciones de Vicente Fox durante su Presidencia de 2000 a 2006 y su frase célebre “lo que quiso decir…”.
En aquel sexenio, AMLO era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y todas las mañanas efectuaba una conferencia matutina por lo que el también entonces Gobierno Federal lanzó una estrategia de respuesta, encabezada por el vocero de Fox.

Aguilar Valenzuela destacó tanto como vocero de Fox que fue objeto de parodias de comedia como “El Privilegio de Mandar” donde era intrepretado por Jorge “El Tata” Arvizu y en su papel interrumpía constantemente al panista.